Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PAN-DF revocar nuevas medidas de Hoy no circula

EL UNIVERSAL

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, pidió que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) revoque la aplicación de las nuevas medidas del Hoy No Circula, que entrarán en vigor mañana, porque afecta la economía de los propietarios de vehículos con más 15 años de antigüedad.

"Sería lo más prudente, revertir la medida, que golpea la economía de las familias. Si hoy aceptamos el doble Hoy no circula, en 20 años, nos van a poner el triple Hoy no circula", comentó en entrevista al término de una conferencia que ofreció junto con el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para abordar las reformas electorales en el DF.

El líder de los panistas en la capital adelantó que mañana anunciará una serie de medidas que promoverán como partido y entre los ciudadanos ante la entrada en vigor de la disposición.

Criticó las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, propuesta por el gobierno local, y argumentó que "no tiene autoridad para pedir a los particulares que se aprieten el cinturón, cuando conscientemente sabían que tenían que invertir en transporte público".

Insistió en que desde hace 20 años se habla del problema ambiental en el DF y durante 17 años, en que ha gobernado el PRD, no se ha invertido en transporte público pues a la fecha aún circulan los microbuses.

"La reducción del uso de vehículo implica la inversión en transporte público, el PRD, ha sido un gran fraude", sostuvo.

Por su parte, la diputada local del PAN, Laura Ballesteros, se pronunció en contra del endurecimiento de las medidas a automovilistas planteadas en el Hoy No Circula -incluso dijo que por eso se creó el holograma 1 ante el rechazo inicial-, pero está a favor de la homologación de la verificación vehicular pues debe haber una estrategia regional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx