Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan que Mireles llevaba droga y armas al ser detenido

EL UNIVERSAL

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación, informó que el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, llevaba mariguana, cocaína, armamento y 30 mil pesos al momento de su detención.

La dependencia señaló que el operativo para detener a Mireles y a otros 82 individuos fue en atención a una denuncia ciudadana "sobre la presencia de personas armadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán".

De acuerdo al reporte, se destaca que Mireles fue detenido al momento en el que salía de un restaurante acompañado de tres personas que aseguraron ser sus escoltas personales y que portaban, cada una, un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército.

La Secretaría de Gobernación, agregó que Mireles fue ingresado a las 12:00 horas del 29 de junio al Centro Federal de Readaptación Social #11 con sede en Sonora, mientras que otros integrantes de las autodefensas al Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit.

La dependencia recordó que desde el 10 de mayo, la movilización de personas civiles armadas así como la portación de armas de grueso calibre no está permitida y aseguraron que esa fecha fue acordada el pasado 14 de abril por el propio Mireles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan José Manuel Mireles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx