Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policías de Piedras Negras ingresarán al Cereso

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, detuvieron en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, a tres elementos de la Policía Municipal acusados por los delitos de secuestro y violación.

Los agentes detenidos estaban asignados como escoltas personales del director de Seguridad Pública y responden a los nombres de Miguel Ángel Álvarez Hernández, Juan José Martínez Salas y Héctor Abraham Ortiz Estrada.

Dichos personas fueron detenidas el día de ayer alrededor de las 18:00 horas dando cumplimiento a una orden girada por la mañana, y una vez que los tres estuvieran cumpliendo con un arresto administrativo al que se encontraban sujetos.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que el trabajo de investigación en contra de estos elementos detenidos se llevó a cabo de forma coordinada entre personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y Policía Investigadora del Estado, con el apoyo de pleno de las autoridades municipales.

Los tres presuntos delincuentes ya rindieron su declaración preparatoria ante el agente del Ministerio Público, quien en estos momentos se encuentra integrando el resto de la averiguación.

Fuentes oficiales informaron que los elementos detenidos son señalados de plagiar a un estadounidense y a su pareja, a quien presuntamente ultrajaron y además exigieron a sus familiares 3 millones de pesos de rescate.

La pareja fue liberada, gracias a la oportuna y efectiva intervención de infantes de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), que actuaron de forma expedita en su momento para evitar mayores laceraciones a las víctimas.

Los tres elementos preventivos forman parte de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Piedras Negras, y se encuentran asignados como escoltas del director de la corporación.

En las próximas horas los tres detenidos serán ingresados al Centro de Reinserción Social Varonil, donde tendrán que seguir su proceso penal correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policías Piedras Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx