Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a pareja por trata en DF

NOTIMEX

El Juez 20 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a una pareja que presuntamente obligaba a una mujer a ejercer sexoservicio en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dentro de la causa penal 112/2014 se acreditó la probable responsabilidad de Marco Antonio Capilla Mosco y su concubina Beatriz Baltazar Martínez en el delito de trata de personas.

Dentro el expediente, la víctima señaló que salió de Chihuahua junto con sus tres hijos menores de edad y en el Distrito Federal conoció a Baltazar Martínez, quien le ofreció empleo de mesera en cocinas económicas ubicadas en la zona de La Merced.

Además le dijo que cuidaría a los niños mientras ella trabajaba, por lo que la convenció para que se quedara en su vivienda ubicada en una colonia de Iztapalapa, donde conoció a Capilla Mosco, quien la violó.

De acuerdo con las investigaciones, posteriormente este sujeto la obligó a trabajar como sexoservidora en calles de la delegación Cuauhtémoc, pues la amenazó con desparecer a sus hijos en caso de no aceptar.

En un descuido de los indiciados la víctima escapó y solicitó ayuda a elementos policiacos, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos.

En consecuencia, elementos de la Policía de Investigación lograron rescatar a los menores y detener en su domicilio a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: trata de mujeres inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx