Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge PAN a estados a armonizar leyes con reforma política

Notimex

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a los Congresos locales hacer su tarea de armonizar las leyes locales con la reforma política en sus estados, principalmente en los que tendrán elecciones el año próximo.

Al encabezar la 25 Reunión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, resaltó que “no es solamente una exigencia del PAN, también una demanda del INE, del Gobierno Federal y de los ciudadanos que quieren democracia”.

Acompañado por el secretario de Acción de Gobierno, Marco Adame; el secretario general, Ricardo Anaya, y el coordinador nacional de alcaldes panistas, Fernando Álvarez, entre otros, confió en que el proceso de armonización de la reforma política se podrá completar, aunque Jalisco y Nuevo León aún no avanzan.

“Es imperativo abrir el sistema político en lo local”, porque es donde se encuentran los mayores retrasos y se continúan repitiendo prácticas añejas del viejo sistema, demandó al aclarar que el caso del Distrito Federal tiene un tratamiento especial y deseó que pronto desahogue el tema.

Con respecto a la reforma en telecomunicaciones, insistió en que debe haber una eficaz apertura a la competencia de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, en beneficio de los consumidores y todos los habitantes de México.

En conferencia de prensa puntualizó que su partido tiene un gran compromiso con impulsar las reformas democratizadoras y modernizadoras del Pacto por México, porque combaten los privilegios y los monopolios en los sectores económicos, políticos y sociales.

Aseguró que el reto del Partido Acción Nacional (PAN) es reconstruir a México desde los municipios con los mejores alcaldes y recuperar la Presidencia de la República, al ganar de nuevo alcaldías y capitales en los estados.

“El año pasado ya ganamos cinco capitales, y en este año la única capital que está en disputa es Tepic, donde el partido está cinco puntos arriba y se va a defender con todo el triunfo del candidato en la capital, así como por todas las presidencias municipales de Nayarit”, destacó.

Confió en que el PAN se consolide como la primera fuerza electoral en Nayarit y “trabajaremos unidos para ganar elecciones en 2015”.

Madero Muñoz expuso los logros electorales que se tuvieron el año pasado y pidió seguir con el ejemplo de buenos alcaldes y cercanos a la gente dentro un marco humanista, a fin de continuar en la ruta de triunfos.

Por su parte el vicepresidente de municipios de más de 500 mil habitantes, Antonio Gali, destacó que hay buen tiempo para preparar y escoger a los mejores candidatos para 2015.

Propuso que la próxima reunión se lleve a cabo en Puebla y se mostró abierto para dar continuidad a todos los acuerdos que tienen avanzados en la Asociación Nacional de Ayuntamientos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx