Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publica INE convocatoria para designación de consejeros locales

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la convocatoria para la designación de Consejeros Presidentes y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales.

En la “Gaceta Oficial del Distrito Federal” de hoy, el INE informó que las solicitudes de registro de aspirantes a ocupar un cargo para el órgano superior de dirección del Organismo Público Local, se recibirían del 7 al 11 de julio de 2014, así como los 14 y 15 del mismo mes.

El registro se hará mediante el formato que estará disponible en las oficinas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas, de la Secretaría Ejecutiva y en el portal del Instituto Nacional Electoral (www.ine.mx).

Añadió que la recepción de solicitudes, debidamente requisitadas, se realizará en la Junta Local Ejecutiva del INE, ubicada en Avenida Tejocotes número 164, colonia Tlacoquemecatl del Valle; en la Secretaría Ejecutiva del Instituto, ubicada en Viaducto Tlalpan No. 100, colonia Arenal Tepepan, o en las 27 Juntas Distritales Ejecutivas que se enlistan en la publicación de hoy.

La convocatoria se emite después de que el INE publicó ayer los lineamientos para la designación de consejeros, en el cual se establece que dichos nombramientos deben hacerse antes del 30 de septiembre en el caso de entidades donde habrá elecciones en 2015, como el DF.

Se elegirán un consejero presidente que durará en su encargo siete años; tres consejeros electorales que durarán en su encargo seis años y tres consejeros electorales que estarán en su encargo tres años.

El Consejo General del instituto designará a los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local en el Distrito Federal, a más tardar el 30 de septiembre de 2014 y la lista de consejeros designados será publicada a más tardar el 1 de octubre en el portal www.ine.mx

Leer más de Nacional

Escrito en: Consejeros INE consejeros locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx