Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Culpa PRD a la anterior administración de fallas en Línea 12

NOTIMEX

El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Daniel Ordoñez Hernández culpó a la anterior administración capitalina de las fallas en la Línea 12 del Metro.

En entrevista consideró que el desgaste ondulatorio en las vías –a consecuencia del cual fueron cerradas 11 estaciones- se debió a las “pésimas adquisiciones” hechas por el gobierno que encabezó Marcelo Ebrard Casaubon.

Asimismo descartó que el problema se haya generado de la noche a la mañana pues se generó, dijo, desde el origen de la obra y aseguró que hay documentos suficientes que así lo hacen ver.

“Hay funcionarios que desde el origen cometieron anomalías y la autoridad se encargará de ajusticiarlos”, afirmó en entrevista el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También cuestionó que en el sexenio pasado el Gobierno del Distrito Federal hayan recibido los trenes a Constructora y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) sin una certificación externa e independiente que avalara la correcta relación entre los convoyes y las vías.

El legislador reprobó el trabajo que hizo el consorcio certificador encabezado por la empresa ILF, la cual cobró 204 millones de pesos por su labor entre 2009 y 2012, “pero no certificó los trenes y cómodamente se conformó con la autocertificación que hizo la compañía proveedora del material rodante”.

ILF, recordó, fue contratada por segunda ocasión por el Proyecto Metro del Distrito Federal, esta vez por más de cinco millones de pesos, para que determinara las causas y recomendara acciones para resolver el problema del desgaste ondulatorio en la Línea 12.

Se contrató a ILF para que analizara si había una correcta inscripción de la rueda y el riel, pues tanto el consorcio constructor (ICA-CARSO y Alstom) como CAF sostenían que su obra y sus trenes eran adecuados, y “finalmente ILF tampoco hizo la certificación que se le encomendó”, insistió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx