Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Existen pendientes en DH

Puntual. Plascencia criticó fallas en Derechos Humanos. (EFE)

Puntual. Plascencia criticó fallas en Derechos Humanos. (EFE)

AGENCIAS

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, reconoció que México ha avanzado en materia de derechos humanos, pero señaló que existen áreas donde aún hay pendientes, como en materia de salud, migrantes, personas desaparecidas y las cárceles.

De gira por Chetumal, el ombudsman afirmó que mantienen una investigación en el tema de salud porque han detectado que se usan médicos residentes, estudiantes que están en formación, como si fueran responsables de la atención médica, lo cual ocasiona impericias y lastiman a la sociedad, cuando lo que se busca es que el servicio público que se preste sea de calidad.

Por otro lado, Plascencia Villanueva explicó que uno de los retos del México moderno es lograr que el servicio público y la sociedad puedan trabajar de manera conjunta.

"Para ello se requiere de la capacitación en el respeto de los derechos humanos, porque cuando tengamos servidores públicos conscientes y sensibles en esta temática, habrá garantía de que conocen sus deberes y los llevarán a la práctica en cada gestión o servicio", expresó.

Sostuvo que la educación y la prevención son la base para que los derechos humanos se traduzcan en realidad, en resultados claros y concretos, y pasar del discurso político a las acciones que permitan beneficiar a la sociedad en general.

Es un esquema, explicó, de plena corresponsabilidad "donde busquemos hacer efectivos los derechos a favor de todas las personas, pero cumpliendo con todos los deberes que tenemos a nuestro cargo. Congresos de los estados apoyen a las Comisiones de Derechos Humanos para que se pueda ayudar a la sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puntual. Plascencia criticó fallas en Derechos Humanos. (EFE)

Clasificados

ID: 1010312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx