Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trazan ruta para desahogar leyes secundarias

EL UNIVERSAL

El senador Javier Lozano del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aseguró que junto con la presidenta de la comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz del Revolucionario Institucional (PRI), acordaron una ruta para desahogar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

El panista mencionó que la intención es que el próximo martes 1 de julio se envíe la convocatoria para que las comisiones dictaminadoras conozcan el dictamen y 24 horas después, el 2 de julio, las comisiones unidas -incluyendo RTC que preside Alejandra Barrales (PRD)- para acordar el método de discusión y después aprobar el dictamen.

El legislador explicó que la intención es mandar el dictamen a la Comisión Permanente el jueves 3 para que convoque a un periodo extraordinario entre el viernes 4 o el lunes 7 de julio.

Lozano Alarcón aseguró que el documento que presentarán a las comisiones dictaminadoras contiene los cambios y las demandas solicitadas por el PRD y el PAN, al texto que el Ejecutivo Federal envió al Senado en marzo pasado.

Leer más de Nacional

Escrito en: leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx