Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crea América Móvil comité para evaluar reforma en telecom

EL UNIVERSAL

América Móvil (AMX) dio a conocer que creó un comité para evaluar las alternativas y oportunidades de la nueva regulación en materia de telecomunicaciones.

América Móvil ha constituido un comité de estrategia para evaluar diferentes alternativas de carácter estructural, comercial, tecnológico, entre otras, así como para evaluar oportunidades que presenta el nuevo entorno regulatorio en México, a efecto de continuar con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y seguir prestando servicios de la más alta calidad, de vanguardia tecnológica y en las mejores condiciones, detalló la empresa en un comunicado.

La empresa recordó que en junio del año pasado entró en vigor la reforma constitucional en telecomunicaciones y desde entonces han evaluado sus alcances y efectos, destacando el concepto de preponderancia.

En marzo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró como agentes económicos preponderantes a Telcel y Telmex, lo cual ya fue impugnado por América Móvil.

América Móvil se encuentra a la espera de que se discutan y aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión presentadas al Congreso de la Unión el pasado mes de marzo, agregó la empresa

Leer más de Nacional

Escrito en: LEY TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx