Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desalojan dos escuelas por lluvias en Zihuatanejo

EL UNIVERSAL

Dos escuelas fueron evacuadas en Zihuatanejo debido a la crecida de cauces pluviales ocasionada por las fuertes lluvias de las últimas horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

En un comunicado, la dependencia detalló que de las 10:40 a las 12:00 horas de este miércoles se registraron lluvias de fuertes a intensas en el municipio de Zihuatanejo, lo que también ocasionó encharcamientos en diversas vialidades.

De acuerdo con reportes emitidos por el director de Protección Civil de Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña, las dos instituciones evacuadas son la escuela primaria 20 de Noviembre y el preescolar Carmen Norma Monroy, ubicadas en la colonia Embalse.

En total fueron evacuados 120 alumnos con la finalidad de evitar ponerlos en riesgo ante la crecida de cauces pluviales cerca de las instituciones; los menores se retiraron a sus domicilios.

Por otro lado, en la colonia Centro, el mercado de artesanías se vio afectado por la introducción de agua a locales.

Además, en la colonia Los Pinos se reportó el colapso de un muro de contención, por lo que personal de Protección civil estatal se trasladó para valorar la situación.

La dependencia precisó que mantiene coordinación permanente con los municipios y llamó a la población a mantenerse alerta ante las lluvias que se prevén en las próximas horas.

En caso de emergencia dijo que se encuentra a disposición de la población el número de emergencias 066.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx