Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueba pleno del IFAI nuevos nombramientos

Notimex

El pleno del IFAI aprobó por unanimidad los nombramientos de José de Jesús Ramírez Sánchez y Adrián Alcalá Méndez, como nuevos secretario ejecutivo y coordinador de Acceso a la Información, respectivamente.

En la sesión pública de este miércoles, la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Ximena Puente de la Mora, presentó la propuesta de nombramientos al resto de los integrantes del pleno.

Aclaró que en tanto no se realicen las modificaciones a su estructura administrativa, y existan las figuras de secretario ejecutivo y coordinadores, los nuevos funcionarios ocuparán los cargos vigentes.

Es decir, José de Jesús Ramírez se desempeñará como secretario general del IFAI, el cual dejó vacante Juan Pablo Guerrero.

En tanto que Adrián Alcalá ocupará la Secretaría de Acceso a la Información que ocupaba Cecilia Azuara, quien renunció a su cargo pocos días después de la llegada del nuevo pleno.

Tras el voto aprobatorio de los siete comisionados del IFAI, Ramírez Sánchez y Alcalá Méndez rindieron protesta ante el pleno.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx