Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Escoltas amenazan a agentes viales

Ayuda. Los agentes pidieron el apoyo de sus compañeros.

Ayuda. Los agentes pidieron el apoyo de sus compañeros.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cinco escoltas de un empresario de Gómez Palacio fueron detenidos y desarmados por elementos de la Policía Estatal Acreditable, luego de que amenazaron a agentes de Tránsito y Vialidad en la carretera Torreón-San Pedro a la altura de las instalaciones de la Universidad del Valle de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer cuando personal de Tránsito y Vialidad le marcó el alto a un vehículo Toyota Siena, color guinda, con placas de Durango, el cual era tripulado por una mujer que se desplazaba a exceso de velocidad, según la versión de las autoridades.

De acuerdo con los agentes, la mujer comenzó a insultarlos al mismo tiempo que llegaban camionetas con sujetos (guardaespaldas), al parecer de un importante empresario de Gómez Palacio que portaban armas de fuego, de uso exclusivo del ejército, para apoyarla.

Los agentes de Vialidad solicitaron de inmediato el apoyo de sus compañeros, sin embargo al verse superados por los "guaruras", solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y Policía Acreditable.

Fueron estos últimos quienes llegaron primero al lugar; sometieron a los "guaruras" y los entregaron a la Policía Preventiva junto a las armas que portaban y dos vehículos, aunque posteriormente fueron liberados al acreditar el porte de las armas.

Ante la confusión generada por la movilización, la mujer que ocasionó el problema fue retirada del lugar por otro grupo de escoltas para evitar que fuera detenida.

Las autoridades no informaron el nombre de la mujer ni el del empresario para el cual trabajan los escoltas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Los agentes pidieron el apoyo de sus compañeros.

Clasificados

ID: 1009506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx