Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechazan gasto de 480 mdp en festejo de Zacatecas

El Universal

El gobernador Miguel Alonso Reyes rechazó que se haya gastado 480 millones de pesos en los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas y ofreció que rendirá un informa a la Secretaría de Hacienda para comprobar el recurso empleado, con su respectivo desglose.

El mandatario dijo que se han destinado menos de 100 millones de pesos en la realización de múltiples acciones conmemorativas, como las escenificaciones del hecho histórico, conciertos de música mexicana, actividades académicas, 20 publicaciones editoriales y varios documentales.

"Fueron menos de 100 millones destinados a las actividades editoriales, académicas, de escenificación, que era importante llevarlas a cabo y que han convocado a miles de personas", acotó.

Alonso Reyes explicó que de 400 millones de pesos que gestionó con motivo de los 100 años de la Toma de Zacatecas, 300 millones se invierten en obra pública que llevará el sello del centenario, "pero no es dinero para los festejos".

Destacó que se convocó a miles de personas y en gran la mayoría hay una enorme satisfacción y motivación, no solamente de personas que viven en la entidad, "sino de gente de Zacatecas que vive en otros estados y latitudes, como en Estados Unidos, que ha hablado, que se han sentido muy orgullosos de que el nombre de Zacatecas este muy bien posicionado".

De las acciones realizadas por el aniversario de la Toma de Zacatecas, afirmó que quedan importantes huellas para la entidad.

El gobernador anunció hoy la realización de la Copa Centenario de la Toma de Zacatecas que se realizará el 2 y 4 de julio, con la participación de los equipos Mineros de Zacatecas, Querétaro, León y Pachuca.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx