Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a hijo de 'La Tuta'

AGENCIAS

Un juez federal confirmó que desde el 22 de junio se consignó a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, conocido como "La Tuta", líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios".

Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. De esta manera, Gómez Patiño quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano.

Asimismo, se informó que en el transcurso de las próximas horas será llamado a rendir su declaración preparatoria.

El juez cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Ricardo Garduño Pasten, detalló que el término para resolver su situación jurídica vence el miércoles 25 de junio a las 18:30 horas.

Mientras tanto, autoridades del Estado de México descartaron realizar algún operativo especial de seguridad por el ingreso de Gómez Martínez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, el penal cuenta con los requerimientos para albergar al detenido, aunque se puntualizó que, en caso de requerirse, se pueden hacer los cambios pertinentes para salvaguardar la seguridad.

Pide investigar a Vallejo

El hijo menor del ex gobernador del estado, Rodrigo Vallejo Mora, debe de ser tan investigado como Julio César Godoy Toscano, bajo la premisa de presunción de inocencia", aseveró el también ex mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel.

Godoy señaló que "todos sabemos que el ex mandatario no renunció al cargo por cuestiones de salud, sino por la fotografía de su hijo (con presuntos narcotraficantes)", y consideró que "sería un grave error que las autoridades dieran carpetazo al caso".

En el caso de su medio hermano Julio Cesar Godoy Toscano (relacionado con el crimen organizado), prófugo de la justicia, señaló que él siempre ha considerado que se debe de investigar.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Tuta Caballeros Templarios Huber Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx