Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuestiona Oxford planes de Pemex

AGENCIAS

El Instituto de Estudios Energéticos de la Universidad de Oxford (OIES) cuestionó las proyecciones del gobierno mexicano sobre los plazos para aumentar la producción de crudo en el país, argumentando que hay grandes oportunidades, pero los retos financieros y políticos limitarán la inversión extranjera hasta después de 2016. De esta forma, se evitaría cualquier impacto material en la producción mexicana o de los suministros mundiales de petróleo hasta después de 2020.

"Las actuales reformas al sector energético no tendrán ningún impacto material en la producción del país antes de la próxima década y las proyecciones de Pemex sobre aumentar la producción en 0.7 millones de barriles diarios entre hoy y 2018 son irreales", explica el documento.

Durante la presentación de la Iniciativa de Reforma Energética, el 12 de agosto pasado, el presidente de México Enrique Peña Nieto aseguró que con los cambios propuestos se lograría incrementar la producción de petróleo del nivel actual de 2.5 millones de barriles diarios, a tres millones para 2018 y 3.5 millones o más de barriles diarios hacia 2025.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx