Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca PRD diálogo con Mancera por Hoy No Circula

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, informó que buscará establecer un diálogo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre las nuevas medidas del “Hoy No Circula”, mismas que han despertado inconformidad en algunos sectores capitalinos.

Aunque de entrada Zambrano defendió las medidas si son para el bienestar general de la población y su salud, se pronunció por "medidas que al mismo tiempo tendrían que ser consensuadas".

El miércoles pasado el gobierno del Distrito Federal, la Secretaría del Medio Ambiente federal y autoridades del gobierno del Estado de México anunciaron que a partir del 1 de julio próximo el programa tendrá nuevas reglas: las unidades de 9 a 15 años descansarán un día a la semana y dos sábados por mes, en tanto que las de más de 15 años descansarán un día a la semana y todos los sábados.

En entrevista hoy en el marco de un acto en pro de la recolección de firmas para la realización de una consulta popular en materia energética, Zambrano Grijalva dijo que no ha hablado con Mancera del tema.

"Quiero platicarlo, hablarlo con él para ver cómo está valorando las cosas. Pero hay un asunto muy claro, que recuerdo muy bien que cuando se impuso por primera vez el Hoy No Circula también se oyeron voces similares, que eran un golpe a mucha gente etcétera pero hay un bien general que es el de la salud del conjunto de los habitantes de la zona metropolitana".

Empero propuso encontrar elementos compensatorios, además de fortalecer el transporte público, "estas son de las cosas que quiero platicar con el jefe de gobierno para valorar el conjunto del escenario".

Rechazó que el argumento de quienes critican la medida sea "aunque mi carro contamine déjame que circule porque soy muy pobre y tengo derecho a manejarlo y a desplazarme por la ciudad aunque contribuya a elevar el nivel de contaminación de la calidad del aire

Cuestionado sobre el impacto electoral de la medida el líder del PRD pidió "no hay que verlo con fines electorales" pues como en el caso del cierre de la Línea 12 se privilegió la seguridad de los usuarios.

Si se ve sólo en el interés electoral entonces habría que reducir impuestos y entonces no habría con qué proporcionar servicios, por lo que entonces se pronunció por "medidas consensuadas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx