Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alista GDF apertura de primeros 20 lactarios

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que pese a la "controvertida compaña sobre la lactancia", ya se tienen listos los primeros 20 lactarios, ubicados al interior de oficinas de la administración pública.

"En esta controvertida campaña sobre la lactancia y con toda la conciencia que generó, hoy tenemos ya 20 lactarios de los 92 que nos comprometimos. Y seguimos avanzando obviamente hasta llegar al número que ofrecimos", dijo.

Durante la segunda jornada de salud de los trabajadores de la Oficialía Mayor, Miguel Ángel Mancera aseguró que además, en los primeros días de agosto serán inaugurados bancos de leche materna.

Hace poco más de un mes, el gobierno capitalino dio a conocer la campaña "No Le Des La Espalda, Dale Pecho", en la que actrices posaron con el torso desnudo, para incentivar que las madres den leche materna a sus bebés.

Sin embargo, las imágenes causaron polémica entre organizaciones civiles, feministas y en redes sociales, bajo el argumento de que no se promovía la lactancia e incluso, se deshumanizaba la imagen de la mujer.

El jefe de Gobierno agregó que en el mes de julio, también se lanzará una campaña para prevenir el cáncer de próstata y fomentar su detección temprana.

La jornada de salud se realiza en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y permanecerá abierta hasta el 27 de junio en un horario de 8:00 a 17:00 horas, en el edificio ubicado en Avenida Juárez 92.

Leer más de Nacional

Escrito en: GDF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx