Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan médicos en DF; apoyan movimiento

Manifestación. Realizan marcha en apoyo a los 16 médicos de Guadalajara, Jalisco.

Manifestación. Realizan marcha en apoyo a los 16 médicos de Guadalajara, Jalisco.

AGENCIAS

Bajo el grito de "somos médicos", "no somos asesinos" más de dos mil médicos iniciaron la mañana de ayer domingo una marcha sobre avenida Juárez, en el Centro de la ciudad de México.

Policías capitalinos bloquearon el paso de los médicos en la calle de Tacuba, quienes tenían la intención de dirigirse hacia el Zócalo, lo que provocó gritos de los médicos de "abajo la represión", "somos médicos".

Después de intentar dirigiste hacia el Zócalo, los médicos regresaron hacia la Alameda Central, no sin antes advertirles a los elementos de Seguridad: "los policías tienen ISSSTE", "nos vemos en urgencias".

Los médicos se han sumado al Movimiento #Yosoy17, en protesta por los 16 médicos del Centro Médico Occidente de Guadalajara, Jalisco, a quienes se les dictó auto de formal prisión por negligencia médica, tras la muerte de un joven de 15 años en 2010.

Esta marcha logró conjuntar a todas las instituciones de salud como son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud, hospitales del gobierno capitalino y privados del país. Los médicos, quienes portaron sus batas blancas y sus estetoscopios, han reclamado la falta de abasto de medicinas, la carencia de personal y saturación de los servicios que se han convertido en un común denominador en todas las instituciones de salud del país.

MIL

Médicos marcharon ayer en la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: #yosoy17 médicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Realizan marcha en apoyo a los 16 médicos de Guadalajara, Jalisco.

Clasificados

ID: 1008737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx