Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alista desfile aéreo por Toma de Zacatecas

Festejos. Hoy lunes se celebra el Centenario de la Toma de Zacatecas, con un desfile aéreo de la  Fuerza Aérea Mexicana.

Festejos. Hoy lunes se celebra el Centenario de la Toma de Zacatecas, con un desfile aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

AGENCIAS

Los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han arribado a Zacatecas para realizar el desfile aéreo hoy lunes para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, sin embargo, el factor primordial para que se efectúe este espectáculo aéreo serán las condiciones climatológicas, ya que en la entidad se han registrado diversas precipitaciones pluviales.

El general DEM, Juan Osuna González, Comandante de agrupamiento aéreo del desfile en la toma de Zacatecas, acompañado del equipo del Estado Mayor Aéreo, mencionaron que se estima realizar este desfile en 30 minutos con tres formaciones de vuelo que se coordinarán con los dos tipos de aeronaves PC7 y T6, así como el vuelo que se contempla al finalizar la escenificación de la Toma de Zacatecas.

Sin embargo, admitió que primero debe estar la seguridad aérea, por ello, si no hay lluvias intensas o si las condiciones de nubosidad reducen el espacio aéreo tendría que suspenderse la demostración aérea.

Son en total 67 elementos que comprenden el agrupamiento aéreo del FAM que ha llegado a Zacatecas, entre los que destacan los pilotos de las 13 aeronaves, de éstas tres son de carga: Un Sparta y dos aviones tipo Casa C-295.

Leer más de Nacional

Escrito en: Toma de Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. Hoy lunes se celebra el Centenario de la Toma de Zacatecas, con un desfile aéreo de la  Fuerza Aérea Mexicana.

Clasificados

ID: 1008734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx