Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a cinco migrantes en Chiapas

EL UNIVERSAL

Policías ministeriales y de seguridad pública, encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, rescataron en Comitán de Domínguez a cinco migrantes originarios de Honduras y Guatemala, quienes pagaron de manera individual 7 mil dólares, para su traslado a Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los extranjeros fueron "rescatados cuando eran trasladados de manera hacinada" en las inmediaciones de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), a la salida de San Cristóbal de Las Casas.

La dependencia agregó que los cinco hombres, entre ellos un menor, viajaban en un vehículo marca Nissan, con placas de circulación 2147-BHE del servicio público en la modalidad de taxi, con número económico 239.

Al percatarse de los agentes policiacos, el conductor del vehículo aceleró la marcha, pero fue detenido a unos metros más adelante.

En declaraciones ministeriales, los migrantes dijeron que pagaron 7 mil dólares cada uno para su traslado de Centroamérica a Estados Unidos.

El conductor del vehículo, Ramón "N", de 35 años, dijo que pretendía movilizar a los centroamericanos de Comitán de Domínguez a San Cristóbal de las Casas, a cambió de un pago de 5 mil pesos.

El Ministerio Público inició la averiguación previa 022/FEDCCI-CJ-05/2014, por delitos en contra de la ley de migración.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx