Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protección Civil monitorea niveles de río en Veracruz

Notimex

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que monitoreó, durante ayer y la madruga de hoy, los niveles del río Cazones, en el norte del estado, sin que haya desbordado el afluente.

En un comunicado, la dependencia indicó que el nivel máximo que alcanzó el río por la madrugada fue de 40.70 metros, siendo su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO) de 41.70, sólo a un metro de su escala crítica.

Agregó que el nivel del Cazones aumentó por la avenida de agua que originó fuertes precipitaciones en el estado de Puebla, por lo que alertó precautoriamente a alcaldes, directores municipales de Protección Civil y ciudadanía asentada en zonas bajas y de riesgo.

Indicó que el afluente poco a poco disminuye sus niveles, por lo que la alerta en esta parte de la entidad ya fue levantada, dando inicio a las labores de regreso a la normalidad, pero manteniendo su constante monitoreo.

La Secretaría dijo que debido a la contingencia fueron alertadas en Poza Rica las colonias La Esperanza, Morelos y Ampliación Morelos, así como el fraccionamiento Floresta, parte de Independencia, Lázaro Cárdenas, La Quebradora y La Granja.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx