Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Facultades plenas de decisión, exige Aureoles para Jara

EL UNIVERSAL

El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que el gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, debe contar con plenas facultades para tomar decisiones necesarias que permitan emprender cambios que beneficien a la entidad y encaucen el desarrollo político, social y económico.

Una vez que el Congreso de Michoacán ratificó al académico como gobernador sustituto, Aureoles Conejo dio su voto de confianza y pidió ir a fondo en la revisión del funcionamiento y los resultados de las áreas estratégicas del aparato de la administración pública.

“No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana, ni que sirva solamente como medio para legitimar las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos”, afirmó el legislador michoacano.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro estimó que el momento que vive el Estado de Michoacán, con motivo de la separación de Fausto Vallejo, es una gran oportunidad para reencauzar la paz y estabilidad social, así como recuperar la normalidad democrática y de las instituciones.

Mencionó que a Salvador Jara lo respalda su perfil de académico y una trayectoria alejada a intereses de carácter político o partidario. De igual forma, destacó que Jara cuenta con amplios conocimientos de Michoacán y habilidades en la administración pública.

Comentó que el gobernador sustituto debe tener disposición para el diálogo y para la construcción de acuerdos.

Silvano Aureoles afirmó que el PRD debe contribuir con el gobernador sustituto para trazar una ruta en la construcción de mejores oportunidades para la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: salvador jara guerrero jara guerrero Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx