Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrollan a ciclista en Reforma; iba por el pan

EL UNIVERSAL

A una semana de que decenas de ciclistas marcharon desnudos sobre avenida Reforma para crear conciencia de respeto en los automovilistas, ayer viernes un hombre, quien pedaleaba su bicicleta, resultó herido de gravedad tras ser embestido por el conductor de un vehículo en dicha vía, en la delegación Cuauhtémoc.

La víctima, de unos 35 años de edad, quien cargaba una bolsa de pan, viajaba en su bici con dirección a Circuito Interior.

Sobre avenida Reforma, pero metros atrás, circulaba un Tsuru blanco, con rótulos de una empresa de seguridad privada con razón social Login, conducido por Héctor Peña Medina, de 52 años.

Reportes indicaron que fue al cruce con Río Elba que al parecer el ciclista intentó cambiar de carril cuando dicho auto se aproximaba a unos metros.

Peña Medina trató de frenar tras ver al hombre casi a su paso, pero no logró esquivarlo.

El ciclista fue alcanzado por la carrocería. El mayor golpe fue dado contra el parabrisas, para después ser proyectado varios metros.

El rechinido de los neumáticos alertó a transeúntes y empleados de la zona, quienes se acercaron para ayudar a la víctima e impedir que el presunto conductor responsable intentara escapar.

Al ver al ciclista con manchas de sangre dieron aviso a elementos de rescate y policías que se encontraban en la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para estabilizarlo, tras sufrir golpes en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.

Minutos después fue llevado al hospital de Polanco, donde hasta la noche de ayer viernes su estado de salud fue reportado como grave. La víctima aún permanecía en calidad de desconocido.

En tanto, el conductor fue detenido, para ser trasladado a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc cinco.

Hace una semana 850 ciclistas participaron en el tradicional World Naked Bike Ride México, donde uno de los objetivos fue crear conciencia entre los automovilistas para que los tripulantes en dos ruedas sean respetados en sus trayectos.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidentes DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx