Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto líder del Cártel de Tampico

EL OPERATIVO SE REALIZÓ EL 18 DE JUNIO

Captura. La detención del presunto líder del Cártel de Tampico se hizo el pasado miércoles por fuerzas federales.

Captura. La detención del presunto líder del Cártel de Tampico se hizo el pasado miércoles por fuerzas federales.

AGENCIAS

Fuerzas federales y militares lograron en el Estado de México la captura de Juan Martín Zárate Chávez o Arturo Garza Treviño, alias "Sheyla", presunto líder del Cártel del Golfo en el municipio de Tampico, Tamaulipas, y quien es señalado de encabezar la ola de violencia que se tuvo en la entidad hace unos días.

Mediante un comunicado conjunto entre las dependencias que integran el gabinete de seguridad, el Gobierno federal informó que la captura se logró el pasado 18 de junio en el marco del operativo "Seguridad Mexiquense".

La detención, de acuerdo con la comunicación, fue resultado de una denuncia ciudadana, en la que se informó de la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo en la colonia Izcalli Pirámides, municipio de Tlalnepantla, por lo que el personal, integrante de la Base de Operaciones Mixta, se trasladó a la zona, donde localizó una camioneta con las características del reporte.

Los ocupantes del vehículo dispararon contra las autoridades, quienes repelieron la agresión y lograron la captura de Juan Martín Zárate Chávez o Arturo Garza Treviño, que inicialmente se identificó como Nelson Alejandro Juárez Rodríguez, con el propósito de ocultar su verdadera identidad.

Según información disponible apunta a que Zárate Chávez es parte del círculo cercano de Javier Garza Medrano, quien estaba a cargo de las actividades ilícitas de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas, hasta el 23 de febrero pasado, cuando fue detenido por la Policía Federal.

De acuerdo con el Gobierno federal, se tienen indicios de que tras la detención de Garza Medrano, Zárate Chávez, en disputa por el control de las actividades ilícitas con otros miembros de su organización, contribuyó de manera importante al repunte de la violencia en el área metropolitana de Tampico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juan Martín Zárate Cártel del Golfo narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captura. La detención del presunto líder del Cártel de Tampico se hizo el pasado miércoles por fuerzas federales.

Clasificados

ID: 1008248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx