Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia el PRD acuerdo PRI-PAN

Congreso. El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, acompañado de los senadores de su partido. (EL UNIVERSAL)

Congreso. El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, acompañado de los senadores de su partido. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El PRD en el Senado advirtió que hay un acuerdo entre el PAN y el PRI para que en la Cámara de Diputados se apruebe el cambio al artículo 87 de la Ley de Partidos, pero que éste sea detenido en el Senado.

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que ese trato es inaceptable para el Senado y para el sol azteca.

Cuando llegue de diputados, no se va a desahogar su proceso legislativo como un acuerdo que expone que nuevamente en las componendas entre Gobierno, PRI y PAN, se sale con la suya el PAN. Esto revela nuevamente el chantaje y el acuerdo que le ha impuesto por toda la Legislatura el PAN al PRI y al Gobierno, el tema es los votos para las leyes secundarias en materia energética.

El senador Alejandro Encinas dijo que como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda llevarán el dictamen que envíe la Cámara de Diputados a discusión y que serán los votos los que decidirán si se aprueba o no.

 HABRÁ CONSECUENCIAS

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y el diputado, Fernando Rodríguez Doval, aseguraron que si el Revolucionario Institucional (PRI) mantiene la modificación al artículo 87 de la Ley de Partidos habrá consecuencias en otras leyes.

En entrevistas por separado en la Cámara de Diputados, Villarreal y Doval, aseguraron que con esta reforma que busca otorgarle votos a los partidos minoritarios cuando formen coaliciones, sólo se les estaría dando vida artificial y manteniendo "parásitos".

Sin duda si este asunto no se retirara del orden del día de hoy va a tener consecuencias, "no es una amenaza; es simple y llanamente una realidad, va a descomponer el ambiente. Veníamos en un muy buen ambiente, veníamos, insisto, en un diálogo claro, sincero, franco, de honradez de la palabra. Vienen temas todavía después de este período extraordinario que requieren el consenso, comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD PRI-PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso. El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, acompañado de los senadores de su partido. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1007842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx