Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Accidente deja 11 migrantes heridos en Tabasco

EL UNIVERSAL

Once migrantes hondureños heridos y el chofer de una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) fallecido fue el saldo de un accidente ocurrido en el kilómetro 15 de la carretera federal Villahermosa-Macuspana, cerca de la caseta de cobro, cuando la unidad volcó e impactó contra un árbol.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil estatal y socorristas del Sistema Estatal de Urgencias y la Cruz Roja Mexicana.

Entrevistado vía telefónica, el director operativo de Protección Civil estatal, Jorge Méndez Landero, confirmó la muerte del chofer de la unidad, una persona del sexo masculino, y detalló que entre los once migrantes lesionados hay cuatro menores de edad.

Todos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital por ambulancias del Servicio Estatal de Urgencias y de la Cruz Roja.

Méndez Landero dijo no tener los datos sobre el motivo del traslado de los indocumentados.

De acuerdo con informes recabados, el chofer conducía a exceso de velocidad y perdió el control de la camioneta, la cual salió de la carretera e impactó contra un árbol. La unidad cuyas placas son MKV9197 quedó totalmente volteada, con las llantas para arriba.

Aún no se ha confirmado el nombre de la persona fallecida.

En otro hecho, el lunes por la noche dos hondureños fueron asaltados y apuñalados en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, mientras se encontraban a la orilla de la vía de ferrocarril en espera de "La Bestia".

Jenso "N" de 18 años de edad y Marco Antonio "N", de 20, fueron trasladados a un hospital regional. Narraron que mientras esperaban el ferrocarril varios sujetos salieron del monte con navajas, quienes los lesionaron y les quitaron sus pertenencias.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx