Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Habrá consecuencias si modifican Ley de Partidos: PAN

EL UNIVERSAL

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y el diputado, Fernando Rodríguez Doval, aseguraron que si el Revolucionario Institucional (PRI) mantiene la modificación al artículo 87 de la Ley de Partidos habrá consecuencias en otras leyes.

En entrevistas por separado en la Cámara de Diputados, Villarreal y Doval, aseguraron que con esta reforma que busca otorgarle votos a los partidos minoritarios cuando formen coaliciones, sólo se les estaría dando vida artificial y manteniendo “parásitos”.

Sin duda si este asunto no se retirara del orden del día de hoy va a tener consecuencias, “no es una amenaza; es simple y llanamente una realidad, va a descomponer el ambiente. Veníamos en un muy buen ambiente, veníamos, insisto, en un diálogo claro, sincero, franco, de honradez de la palabra. Vienen temas todavía después de este periodo extraordinario que requieren el consenso, comentó.

Villarreal dijo que se ha venido construyendo un diálogo franco, respetuoso, y de buena lid, y el meter este tema del 87 lesionará y agraviará tanto a senadores como a diputados panistas, “nos sentimos ofendidos con este asunto que está promoviendo el PRI y el gobierno”.

Rechazó que vayan a abandonar el pleno en la discusión de este dictamen en el segundo periodo extraordinario, incluso adelantó que si existen los votos en las demás bancadas tienen todo el derecho a mayoritearlos.

Por su parte, Rodríguez Doval, comentó que por sí solos, ni el PT ni MC hubieran mantenido su registro y que hoy, gracias a los votos que les dieron en coalición, en conjunto reciben alrededor de 600 millones de pesos, en contraste con los casi 65 millones de pesos que en presupuesto apenas suman los cinco municipios más pobres del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx