Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 11 años a dueña de perros por muerte de niño

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada hoy de la sentencia condenatoria emitida por un Juez de primera instancia, contra la propietaria de dos perros que privaron de la vida a un menor de edad, el pasado mes de agosto de 2013, en calles de la delegación Tláhuac.

Las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos, acreditaron la plena responsabilidad de María Estela F, en el delito de homicidio doloso.

Por lo anterior, el Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, le dictó sentencia de once años de cárcel y el pago de 327 mil 600 pesos de indemnización y gastos funerarios.

Antecedentes

En la causa penal 144/2013, se estableció que el mediodía del 6 de agosto de 2013, el menor, su mamá y familiares caminaban sobre calle Montes Pirineos, colonia Selene, delegación Tláhuac.

Debido a que un vehículo obstruía la acera, el menor pasó muy cerca de la reja del inmueble de María, donde una de sus mascotas sacó la cabeza y tomó la pierna del infante y lo introdujo al patio donde se hallaba otro perro.

La madre de la víctima pidió ayuda a la propietaria para que saliera y ayudara a su hijo. Después de minutos la mujer retiró al niño de los animales y lo entregó.

Paramédicos arribaron al sitio para atender al infante, pero ya había fallecido, por lo que María Estela F, fue asegurada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ataque de Perros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx