Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Víctimas de fosa podrían ser oriundas del sur de Veracruz

EL UNIVERSAL

Las primeras investigaciones que se abrieron por la fosa clandestina localizada en el sur de Veracruz, donde fueron hallados cadáveres, indican que las víctimas podrían ser oriundas de esa zona.

"De acuerdo a datos obtenidos hasta el momento, se desprende que algunas de las personas pudieran ser oriundas de esta región", reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fueron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México quienes localizaron en el rancho El Diamante un cementerio clandestino con cuerpos de personas.

El rancho se localiza en el kilómetro 11 de la carretera 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, a la altura del municipio de Tres Valles en la zona conocida como la Cuenca del Papaloapan, en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con fuentes navales y castrences, el número total de cadáveres exhumados sumó 31 desde que fue localizada la fosa clandestina.

"Una primera línea de investigación sugiere la apertura de expedientes de personas con reporte de desaparición en los estados de Veracruz y Oaxaca", indicó por su parte la Procuraduría Estatal.

La dependencia informó que con trabajos en campo y especialistas en peritajes forenses, continúan las investigaciones relacionadas con el hallazgo de una fosa clandestina.

"El objetivo de las autoridades es conocer, en una primera instancia, los datos generales de las personas", expresó.

Por su parte en Oaxaca, luego del hallazgo de la fosa clandestina en límites con Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estableció un vínculo de colaboración institucional con autoridades ministeriales de la vecina entidad.

Señaló que el objetivo es coadyuvar en el proceso de identificación de los cadáveres localizados y ver si entre las víctimas se encuentran personas de origen oaxaqueño.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fosa Veracruz inseguridad Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx