Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avala Congreso periodo extra a partir del 19 de junio

EL UNIVERSAL

La comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó -con el voto en contra del PAN- un periodo extraordinario de sesiones para ambas Cámaras a partir del 19 de junio en la cual se discutirán los temas como eliminar el haber de retiro para magistrados, cambios a la Ley de Partidos, a Ley de Delitos Electorales y cambios al estatuto de Gobierno del DF.

Durante la sesión, el PAN solicitó eliminarla de la agenda el punto relacionado con los cambios al artículo 87 de la Ley de Partidos, referente a las coaliciones entre partidos.

Acción Nacional se levantó de la mesas de discusión en el Senado y en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias de la reforma energética, al considerar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quería abrir de nuevo la reforma política electoral.

El senador Héctor Larios afirmó que desde el Pacto por México se acordó que ese tema debía quitarse para no sostener partidos locales sin representatividad a cambio de la transferencia de votos.

Sin embargo, la mayoría formada por el PRI y el PRD en la Permanente, rechazó eliminar de la agenda el punto relativo al artículo 87 de la Ley de Partidos, relativo a las coaliciones partidistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx