Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran fosa clandestina al sur Veracruz

EFE

Las autoridades mexicanas localizaron una fosa clandestina con "muchos cuerpos" en el sur del estado de Veracruz, en el este de México, informaron hoy fuentes oficiales sin precisar aún el número de cadáveres.

De acuerdo con fuentes policiacas, la fosa fue encontrada el martes en un rancho abandonado y ubicado en el kilómetro 11 de la carretera 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, en los límites con el estado de Oaxaca.

En declaraciones a una emisora local, el subprocurador regional de Justicia Arturo Herrera Cantillo indicó que el hallazgo se produjo a partir de una llamada anónima.

Las autoridades empezaron a rastrear el terreno hasta que dieron con una "sola fosa con muchos cuerpos", algunos de los cuales ya han sido exhumados, apuntó.

Herrera Cantillo explicó que la mayoría de los cadáveres "se quedaron en la zona de Cosamaloapan", mientras que otros serán trasladados al puerto de Veracruz, para realizar el proceso de identificación.

Pidió a las personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos aproximadamente desde hace un mes o mes y medio que se pongan en contacto con la fiscalía para definir si algunas de las víctimas son sus parientes.

Veracruz es una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx