Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide iglesia evangélica recuperar seguridad en Morelos

EL UNIVERSAL

La iglesia Alianza Ministerial Evangélica pidió al gobernador Graco Ramírez redoblar esfuerzos para recobrar la paz en Morelos, debido a que desde hace siete meses integrantes de esa organización religiosa acuden en busca de apoyo espiritual por sus familiares secuestrados o extorsionados.

En el encuentro público el ministro de culto Jacobo Mondragón también solicitó al mandatario morelense no respaldar desde el gobierno al aborto y la homosexualidad, pero el Ejecutivo local respondió que el Estado es laico y aquí se privilegia la diversidad sexual.

Así también Graco Ramírez convocó a todas las asociaciones religiosas con presencia en la entidad, a coadyuvar con las autoridades en una gran cruzada por la reconstrucción del tejido social en Morelos.

"Las actividades de la cruzada, talleres y actividades de integración, deben de ser orientadas desde el punto de vista social y no doctrinario, porque Morelos es un estado laico", precisó el gobernador de corte perredista.

En este encuentro Graco Ramírez subrayó que la familia es célula madre en el desarrollo de la sociedad, por lo que la apuesta es fortalecer los hogares para reconstruir el tejido social.

En presencia de ministros de culto, el gobernador morelense retomó el tema de la reconstrucción de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública, como parte de la estrategia para lograr un Morelos en paz y seguro.

Enseguida culpó a las administraciones gubernamentales anteriores de la crisis de seguridad que atraviesa el estado. Dijo que los salarios precarios y las malas condiciones de trabajo, provocaron que "los policías protegieran a los otros y no a nosotros", señaló.

Lo mismo sucedía, dijo, en la anterior Procuraduría General de Justicia, pero ahora los mandos son ocupados por personal militar, distinguidos por los valores de la honestidad y la lealtad.

"Los integrantes de la milicia no le entran al juego del 'plata o plomo', porque de plomo ellos saben muy bien, y la plata no la quieren porque saben que es deshonesto", aseguró el gobernador.

De paso invitó a los integrantes de esa iglesia evangélica a participar en los "Diálogos por Morelos", para contribuir en la construcción de políticas públicas a favor del desarrollo del estado.

Jacobo Mondragón reconoció los avances del gobierno estatal en materia de Seguridad Pública, pero consideró que no se debe bajar la guardia para lograr erradicar la delincuencia en Morelos.

Al final el líder religioso realizó una oración por quien dirige las riendas del estado y su gabinete en general.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx