Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan a 5 sacerdotes acusados de pederastia en BC

EL UNIVERSAL

La Arquidiócesis de Tijuana confirmó que cinco sacerdotes son investigados por presuntos actos de pederastia, y aunque no reveló sus nombres, reconoció que se analizan acusaciones hechas a algunos clérigos pertenecientes a su iglesia.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Tijuana dijo que asume "sus deberes morales y espirituales y colabora con la Santa Sede en juicios eclesiásticos en los que se analizan acusaciones hechas a algunos clérigos pertenecientes a esta Iglesia particular".

Sostuvo que mientras duren estos procesos, la emisión de un juicio definitivo queda reservada a las instancias competentes, cuando dichos procesos concluyan. Hasta el momento no hay ninguna sentencia definitiva por parte de la Santa Sede.

"Nadie puede ser inculpado hasta la culminación del proceso. La Iglesia, como otras dignas instituciones, presume que toda persona por su dignidad y derechos es inocente hasta la demostración de lo contrario, lo que implica un juicio justo".

Además hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de abuso a menores o testigos de ello, a denunciar ante las autoridades civiles competentes.

"El abuso a menores es un delito abominable, y lo condena por tratarse de un daño en contra de los más vulnerables", sostuvo.

Concluyó: "hacemos un llamado a la oración, suplicándole a Nuestro Señor Jesucristo y a nuestra Madre Santísima la Virgen María que nos asistan para que brillen esta verdad y justicia que anhelamos".

Leer más de Nacional

Escrito en: sacerdotes pederastas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx