Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a opositor de La Parota en Guerrero

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron esta mañana a Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que la detención se realizó en inmediaciones del Fraccionamiento Bora Bora del puerto de Acapulco.

"Derivado de labores de inteligencia y despliegue táctico operativo de la Policía Ministerial" se logró la detención de Suástegui Muñoz, quien cuenta con mandamiento judicial de captura por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

En un comunicado, la PGJE agregó que el detenido será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo reclama, a efecto de que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria y dentro del término constitucional le sea resuelta su situación jurídica.

En días pasados, Marco Antonio había externado a reporteros que hay una línea para criminalizar la lucha social y advirtió que había sido amenazado.

Incluso, durante una visita del gobernador Ángel Aguirre a los bienes comunales de Cacahuatepec, Suástegui le reclamó el por qué lo quería detener.

En el estado, el Cecop formó el frente más amplio de lucha contra la termoeléctrica La Parota, bajo el argumento de que afectaría a las comunidades e inundaría parcelas.

Leer más de Nacional

Escrito en: cecop

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx