Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incautan droga y pieles de animales en penal de Morelos

EL UNIVERSAL

Una fuerza policial de 300 elementos estatales y federales realizó una revisión en el penal de Atlacholoaya, de mediana seguridad, y decomisó mariguana, pastillas psicotrópicas, heroína y droga conocida como LSD.

Los internos también disponían de dos reproductores MP3, un Ipod, dos básculas pequeñas, tres controles remotos, un frasco que contiene un líquido color verde, una piel de víbora, una piel de armadillo y un cuerno.

Además les quitaron un reproductor de discos compactos, 13 reproductores de DVD, jeringas, más de dos mil películas en formato DVD, 16 televisores, 2 hornos de microondas y tres estéreos.

Esta es la segunda acción de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) en menos de 15 días en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos. El dos de junio la fuerza policial decomisó droga de distintas especies, 13 teléfonos celulares, 9 reproductores de DVD, una grabadora con bocinas integradas y una pantalla.

En enero pasado cuatro internos de este Cereso se fugaron con el apoyo de una escalera de siete metros de longitud, construida en dos piezas en el interior del penal. Con esa herramienta libraron las divisiones internas de seguridad y al llegar al muro perimetral escalaron la barda y después se descolgaron con sábanas anudadas.

La CESP informó en un boletín que en el operativo participaron policías preventivos estatales, federales ministeriales y agentes del Ministerio Público.

La fuerza policial ingresó por la madrugada para revisar los dormitorios del área varonil y otras de carácter administrativo, mientras el exterior quedó a resguardo de la Policía Federal y el Ejército.

En este operativo se decomisaron 458 envoltorios con mariguana, tres bolsas con pastillas, tres envoltorios de heroína, 70 bolsitas rosas y azules que contienen una sustancia conocida como LSD, cuatro residuos de cigarrillos de vegetal verde, cinco hojas de papel arroz, cinco paquetes que contienen 30 gramos aproximadamente de vegetal verde, 10 plantas de marihuana, dos frascos de pastillas, un frasco que contiene semillas de marihuana, 37 teléfonos celulares, dos reproductores MP3, un Ipod, dos básculas pequeñas, tres controles remotos, un frasco que contiene un líquido color verde, una piel de víbora, una piel de armadillo, un cuerno, pipas, bocinas y tres estéreos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos penal Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx