Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran a 13 migrantes guatemaltecos en Chiapas

EL UNIVERSAL

Policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 13 migrantes guatemaltecos, entre ellos seis menores de edad, que viajaban en "condiciones de hacinamiento", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los extranjeros fueron interceptados en el ejido Cintalapa del municipio de Escuintla cuando viajaban en una camioneta color blanco, con placas de circulación DA-66-907 del estado de Chiapas, y góndola cubierta con una lona.

Los migrantes se trasladaban en "condiciones de hacinamiento, unos arriba de otros, lo que, sin duda, ponía en peligro su vida", precisó la Procuraduría.

En el lugar fue detenido el conductor del vehículo, Humberto Noel "N" y su acompañante Rufino "N", quien advertía de la presencia policíaca y de patrullas.

En declaraciones ministeriales, Humberto Noel "N" dijo que cobró a cada migrante 200 pesos para trasladarlos del ejido Cintalapa a la cabecera de Escuintla.

Los migrantes fueron apoyados con alimentos, atención médica y contactos al consulado de Guatemala.

En el operativo participaron policías ministeriales, de seguridad pública y personal del Instituto Nacional de Migración.

Por los hechos se inició la averiguación previa 049/FEDCCI-MTAR3/2014 por delitos contra las leyes migratorias.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx