Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a operador de 'El Chayo'

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado dictó auto de formal prisión contra Pedro Naranjo García, acusado del asesinato de 15 personas en la comunidad de El Alcalde en el municipio de Apatzingán.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que se logró acreditar la responsabilidad de Naranjo García, ligado a Nazario Moreno, alias “el Chayo”, en los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.

Sobre los hechos se detalló que Naranjo García asesinó por órdenes directas de “el Chayo” a 15 integrantes de una familia en agosto del año pasado.

Tras asesinarlos ordenó la inhumación de los cuerpos en un predio conocido como Las Mujeres, en donde meses después fue localizada la narcofosa con los restos de las víctimas.

De acuerdo a los datos aportados por el mismo inculpado, el homicidio se dispuso en virtud de que los agraviados trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno, quien era líder de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Naranjo García fue detenido en base a una orden de localización y presentación, por lo que una vez que el agente del Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes, se resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y su consignación ante órgano jurisdiccional competente, mismo que dictó auto de formal prisión.

Con relación a este hecho, actualmente se encuentran sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, Enrique Arriaga Herrera de 24 años de edad, y Miguel Ángel Padilla Pedraza de 27 años, quienes aceptaron haber participado en el crimen por órdenes de Pedro Naranjo.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Chayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx