Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Senado debe decir si es legal debate'

Reunión. Barbosa Huerta reiteró que su grupo parlamentario sí asistirá al debate en el Pleno.

Reunión. Barbosa Huerta reiteró que su grupo parlamentario sí asistirá al debate en el Pleno.

AGENCIAS

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa reiteró que al presidente de la Cámara Alta Raúl Cervantes debe determinar la legalidad del método de discusión de la reforma energética, para evaluar si su partido regresa a las discusión.

Barbosa Huerta dijo que después del retiro de su grupo parlamentario de la discusión en comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera se comunicó con el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Emilio Gamboa y con el presidente de la Mesa Directiva Raúl Cervantes.

A quienes -dijo- les planteó que una vez que la Mesa Directiva emita su opinión sobre la legalidad de proceso, el PRD lo acataría y retomarían la discusión.

Barbosa Huerta reiteró que su grupo parlamentario sí asistirá al debate en el Pleno, donde el PRI y el PAN no podrán imponer su formato de discusión como lo hicieron en comisiones.

 REFORMA CON APEGO A LEY: GAMBOA

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado Emilio Gamboa afirmó que en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética su grupo parlamentario se ha conducido con apego a la ley, respetando, escuchando a todos los actores.

Aseguró que en la Cámara Alta ese tema es un debate complejo, en torno a las leyes secundarias de la reforma energética, pero confió en que haya la madurez política de convertir las diferencias en un activo y aprobar una legislación que permita garantizar mejores condiciones de vida a los mexicanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Barbosa Huerta reiteró que su grupo parlamentario sí asistirá al debate en el Pleno.

Clasificados

ID: 1006284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx