Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prepara SRE encuentro de cónsules honorarios

Reunión. El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.

Reunión. El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.

AGENCIAS

En septiembre de 2012, México nombró cónsul honorario en Hiroshima, Japón, a Seita Kanai, designado este año presidente de Mazda. Gracias a los oficios del japonés y como parte de la estrategia de expansión internacional de la empresa automotriz, en enero de 2014 se anunció el inicio de la producción de autos en una nueva planta de la corporación, establecida en Salamanca, Guanajuato.

Este es sólo un ejemplo de los servicios que realizan en beneficio del país los 162 representantes de este rango en el mundo y que del 16 al 20 de junio están convocados a la VI Reunión de Cónsules Honorarios que se llevará a cabo en México.

El objetivo será proporcionarles información actualizada sobre los avances y los retos en distintos ámbitos, así como contribuir a sus labores de promoción.

Entre su trabajo se encuentra aclarar asuntos y coyunturas que deterioran la buena imagen y prestigio de México y de los mexicanos en el exterior, así como informar a los extranjeros sobre disposiciones mexicanas que estén causando inquietud o confusión.

Cien cónsules honorarios provenientes de 60 países en los cinco continentes han confirmado su asistencia a la reunión de hoy lunes en la cancillería por su titular José Antonio Meade.

Leer más de Nacional

Escrito en: SRE cónsules honorarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.

Clasificados

ID: 1006283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx