Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recupera prestanombres un predio de Raúl Salinas

Caso. Juan Manuel Gómez Gutiérrez, presunto prestanombres de Rául Salinas de Gortari.

Caso. Juan Manuel Gómez Gutiérrez, presunto prestanombres de Rául Salinas de Gortari.

AGENCIA REFORMA

Un predio de 17 mil 326 metros cuadrados que estaba asegurado por el caso de enriquecimiento ilícito de Juan Manuel Gómez Gutiérrez, presunto prestanombres de Rául Salinas de Gortari, fue devuelto a la inmobiliaria Robmex.

El Juez Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales del Distrito Federal, Carlos López Cruz, concluyó que la empresa acreditó ser el legítimo dueño del inmueble de Constituyentes 1100, Colonia Lomas Altas en la Delegación Cuajimalpa, cuya propiedad también reclamó un particular que en los últimos años se había asentado en el predio.

De acuerdo con la causa penal 110/98, Robmex es una empresa en la que hasta 1991 tuvo acciones Roberto González Barrera, el presidente de Banorte fallecido en 2012. Por ello, en 1996 el banquero declaró ante la PGR.

En su testimonio, el regiomontano señaló que el terreno fue adquirido por Robmex el 18 de agosto de 1988, ante la fe del Notario Público 60 del DF, Francisco de P. Morales Díaz, por un monto de 1 millón 957 mil 902 pesos.

Desde 1998 la PGR consignó por enriquecimiento ilícito a Gómez Gutiérrez por la propiedad de dos inmuebles, dos empresas y más de 34 millones de pesos en 7 cuentas bancarias. Una de las empresas era Robmex.

En noviembre pasado el Segundo Tribunal Unitario Penal del DF absolvió en definitiva a Gómez Gutiérrez de esta acusación, pero en su resolutivo estableció que los bienes no debían devolverse en automático porque no había acreditado su propiedad.

Razón por la que algunos reclamaron el predio y uno de ellos fue Enrique Vinicio González Álvarez, pero el juez determinó que quien había acreditado la propiedad era Robmex.

Leer más de Nacional

Escrito en: raul salinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Juan Manuel Gómez Gutiérrez, presunto prestanombres de Rául Salinas de Gortari.

Clasificados

ID: 1006281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx