Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van a extraordinario por aprobación de 4 reformas

Discusión. Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.

Discusión. Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.

AGENCIA REFORMA

La Cámara de Diputados confirmó ayer domingo que llevarán a cabo un período extraordinario de sesiones los días 19 y 20 de junio, para aprobar un total de cuatro reformas.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que los legisladores pretenden discutir y aprobar la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

La iniciativa, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, aún está atorada en el Senado la República, ante la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas.

Por otro lado, Beltrones adelantó el período extraordinario también servirá para realizar algunos ajustes a la reforma electoral.

El priista detalló que los cambios pretenden castigar el uso indebido de recursos públicos durante los comicios y garantizar que los votos emitidos a favor de coaliciones electorales se distribuyan de manera igualitaria, lo que deberá reflejarse en la asignación de candidatos plurinominales.

Informó en el extraordinario también discutirán el dictamen de la Comisión de Gobernación para derogar el haber de retiro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas EPN Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discusión. Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.

Clasificados

ID: 1006267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx