Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avala Senado segundo dictamen de ley energética

EL UNIVERSAL

Con una sesión de menos de una hora, PRI, PAN y PVEM aprobaron el segundo dictamen de la legislación secundaria de la reforma energética, y sin claridad de cuándo se podrá discutir el tercero de los dictámenes.

Sin discusión alguna, la aprobación en lo general y particular y la reserva del PAN de todos los artículos, las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera sacaron el dictamen que crea la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de la Industria Geotérmica así omo adiciones y reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

Cada uno de los partidos presentes fijó su posicionamiento a favor del dictamen.

El panista Salvador Vega Casillas, fue el encargado de anunciar que su partido se reserva todo el articulado del dictamen, para poder analizarlo y en retirar, en su caso, los artículos que no requieren modificación.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, recordó que las comisiones unidas se encuentran en sesión permanente y no anunció fecha para la siguiente reunión. Aclaró que el tercero de los dictámenes de la legislación secundaria, será distribuido al menos 24 horas antes de que se cite a sesión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx