Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura INM a 66 centroamericanos en Chiapas

EL UNIVERSAL

En acciones coordinadas, militares y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en Chiapas a 66 migrantes centroamericanos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la noche del pasado miércoles fueron asegurados 38 migrantes en el puesto de revisión de Ocuilapa, en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, en la región Istmo-Costa.

Los migrantes originarios de Guatemala y El Salvador fueron localizados durante una revisión de rutina en un autobús de transporte federal, identificado con el número económico 9116 de la empresa Rápidos del Sur.

La Procuraduría precisó que en el grupo de 38 centroamericanos se encuentran 15 mujeres, seis de ellas menores de edad, y 23 hombres, entre éstos 13 menores.

Aseguró que por la vulnerabilidad de los menores "no acompañados" que viajaban en el vehículo, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en coordinación con personal del Grupo Beta del INM, trasladó a los migrantes a la ciudad de Tapachula donde recibieron atención médica, psicológica y alimentación.

También se realizaron los contactos con las representaciones consulares de Guatemala y El Salvador, las cuales proporcionaron asistencia jurídica a sus connacionales, detalló la dependencia en un comunicado.

En otro operativo, el Instituto Nacional de Migración detuvo ayer jueves en San Cristóbal de las Casas a 28 migrantes.

Los extranjeros se alojaban en el hotel Lucella, del barrio Santa Lucía de aquella ciudad de los Altos de Chiapas.

Leer más de Nacional

Escrito en: migrantes centroamericanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx