Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a dos por golpiza a tres niños poblanos

EL UNIVERSAL

Dos personas fueron detenidas acusadas de agredir físicamente a tres niños que habían sido rescatados a finales de mayo severamente golpeados en una junta auxiliar (comunidad) de la ciudad de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) encontró responsabilidad en el padre de los menores y de su actual esposa en las agresiones que sufrían constantemente los tres hermanos de 8, 5 y 3 de edad.

Se trata de la madrastra de los menores, Isabel Sánchez Romero y/o María Isabel Sánchez Romero; y del padre de los niños Lino González Ortiz, a quienes se les encontró responsabilidad en el delito de violencia familiar.

El pasado 27 de mayo, una vecina de los niños avisó a autoridades estatales que los tres menores estaban golpeados, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la calle Francisco Villa del Barrio de la Cruz, ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde los rescataron.

Las víctimas, quienes presentaban golpes en la cara y diversas partes del cuerpo, fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia familiar, donde se inició la averiguación previa correspondiente, y posteriormente quedaron bajo la custodia del DIF estatal.

Según el proceso penal 236/2014, los dos detenidos arribaban a su domicilio ubicado en la junta auxiliar y agredían verbal y físicamente a los niños. Las agresiones eran constantes.

La Procuraduría informó que a través de minuciosas investigaciones a cargo del agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se logró documentar la participación de los detenidos en dichas agresiones.

Por lo que se consignó la averiguación al Juez Penal, autoridad que obsequió las ordenes de aprehensión correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx