Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Cristina' ocasiona inundaciones en Manzanillo

Notimex

El huracán Cristina ha ocasionado en este puerto fuertes oleajes, inundaciones, vehículos varados y un cocodrilo herido, dijo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guadalupe Tene Rodríguez.

“Se han registrado olas que superan los tres metros de altura, inundaciones en varios puntos y vehículos atorados que provocan caos viales, pero las afectaciones no han sido de consideración o de serias consecuencias”, afirmó.

No obstante, lamentó el daño sufrido por un cocodrilo hembra en el tramo carretero que se ubica frente a la playa de Miramar, el cual habría salido de su hábitat arrastrado por las corrientes derivadas de las precipitaciones.

“Es una hembra de aproximadamente un metro 70 centímetros de largo, que fue atropellada la madrugada de este miércoles, precisamente cuando se registraban las lluvias más intensas ocasionadas por Cristina”, precisó.

Detalló que el saurio presenta severas lesiones en diversas partes del cuerpo, “pero también internas, pues no se podía mover, y se encuentra bajo resguardo de Protección Civil hasta que personal de la Semarnat lo traslade al cocodrilario de Cuyutlán, donde seguramente recibirá una atención adecuada y estará en observación”.

Tene Rodríguez dijo que seguirán en alerta, debido a que se pronostican más lluvias, y que mientras tanto se advierte a los bañistas para que tomen precauciones al introducirse al mar, ya que persisten las marejadas con olas superiores a los tres metros.

“También hay corrientes marinas que pueden poner en riesgo la vida de las personas, por lo que se está pidiendo a la población abstenerse de introducirse al mar, al menos mientras pasan los remanentes del huracán”, indicó.

Aseguró que el puerto se mantiene cerrado a la navegación menor, y será la Capitanía de Puerto la que en su momento emita la reapertura del mismo.

Leer más de Nacional

Escrito en: tormenta cristina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx