Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Bullying

Indagan acoso escolar extremo de un menor

Programa. El pasado martes, Moreira puso en marcha un programa para el acoso y violencia.

Programa. El pasado martes, Moreira puso en marcha un programa para el acoso y violencia.

AGENCIAS

Mientras el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y autoridades educativas ponían en marcha en Saltillo el programa "Ya basta. No más bullying", en el municipio de Nava, ubicado al norte de la entidad, los padres de familia de un menor de edad de nueve años denunciaron un caso de acoso escolar extremo, el cual presuntamente terminó en la violación de su hijo, por parte de tres de sus compañeros de escuela.

Según expusieron los padres del menor afectado, el incidente ocurrió en la escuela primaria Venustiano Carranza, localizada en el municipio de Nava, donde los agresores llevaron a su hijo a los servicios sanitarios del plantel y le introdujeron un objeto en el ano.

Sin embargo, afirmaron los quejosos, una agente del Ministerio Público que conoció la denuncia, estimó en principio que el caso no es considerado como un caso de violación.

El hecho se registró el 30 de mayo, de acuerdo al dictamen médico que presentaron los padres ante la fiscalía, pero las autoridades educativas se enteraron hasta el 6 de junio.

El pasado martes, el gobernador Rubén Moreira puso en marcha un programa para tratar de terminar con el acoso y violencia que se presenta en las escuelas del nivel básico de Coahuila, un tema que cobró relevancia a raíz de la muerte de un menor en Tamaulipas.

Con el programa se estableció un protocolo para atender el acoso escolar en primarias.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Bullying en Coahuila bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. El pasado martes, Moreira puso en marcha un programa para el acoso y violencia.

Clasificados

ID: 1005006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx