Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PGR otra orden de captura contra Gastón Azcárraga

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del ex propietario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, reveló el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, por lo que se está en espera de que un juez federal otorgue el mandato judicial.

No obstante, el empresario no puede ser detenido a pesar de que incluso existe una petición formal del gobierno de México a Estados Unidos para que sea entregado en extradición, ya que solicitó el asilo a ese país y está en curso el procedimiento administrativo.

Durante una conferencia tras el término de una reunión de fiscales, procuradores y secretarios de seguridad pública del país, Murillo Karam reveló que la dependencia a su cargo solicitó la emisión de una nueva orden de aprehensión contra el ex directivo de la aerolínea, aunque no precisó el delito.

Autoridades de la dependencia indicaron que se trata de violaciones a la Ley del Mercado de Valores, ya que dejó de reportar operaciones financieras relevantes, como la obtención de créditos millonarios; y al suspender las operaciones de la aerolínea no lo informó a los accionistas de Mexicana de Aviación ni a la Bolsa Mexicana de Valores como establece la norma.

El 19 de febrero pasado se giró la primera orden de aprehensión en su contra por el del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ante los presuntos malos manejos que realizó y llevaron casi a la quiebra de la aerolínea, que suspendió operaciones en agosto de 2010.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gastón Azcárraga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx