Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balean a policía que intentó frustrar robo en la GAM

EL UNIVERSAL

El policía preventivo Fernando Gallegos Fernández fue baleado la noche de ayer martes cuando trató de ayudar a una persona, quien fue víctima de un asalto en calles de la delegación Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

De acuerdo con el reporte, el uniformado auxilió a un transeúnte que fue atracado en calles de la colonia Lindavista. El agredido indicó que los ladrones huyeron hacia el campamento que se ubica en la calle Colector 13 y avenida Politécnico.

El policía se dirigió al lugar y al ingresar fue recibido a balazos. El ruido de las detonaciones alertó a los tripulantes de las patrullas P03-49 y P03-42 e inmediatamente acudieron al campamento para auxiliar a su compañero, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo.

Los elementos de la Policía capitalina lograron arrestar a dos probables responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A8-004, para trasladar al oficial herido al hospital 1º de Octubre donde lo estabilizaron y posteriormente lo ingresaron al hospital Ángeles Mocel.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF inseguridad GAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx