Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Michoacán suman 700 mil tons de mineral ilegal asegurado

Notimex

En las últimas semanas, autoridades federales han asegurado más de 700 mil toneladas de mineral extraído de manera ilegal por integrantes del crimen organizado, informó el comisionado Alfredo Castillo.

Al hacer uso de la palabra en el evento de entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoria Ambiental y donación de bienes decomisados, el funcionario federal afirmó que el material ferroso asegurado equivale a formar una línea de mil 140 kilómetros de largo de camiones de carga de tres y media tonelada.

“Es algo así como la distancia que tenemos de Tuxtla (Chiapas) a Tampico en línea recta, o lo que pudiera tener del Distrito Federal a Sinaloa en línea recta”, detalló.

Los operativos para frenar el tráfico de mineral ilegal iniciaron en marzo pasado cuando se realizaron clausuras en patios de acopio, incautaciones de maquinaria y aseguramientos de material.

“Con esa fuente de financiamiento tan importante el crimen organizado podría cooptar a cualquier autoridad, en el sentido de que era un negocio de grandes dimensiones y que necesitaba la participación de todos los actores”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx